viernes, 20 de marzo de 2009

OVI SURDUS

Todos los días y a cada rato me pregunto si de verdad he perdonado o solo he dejado que las cosas pasen. Creo que es algo con lo que nos toca aprender a vivir, ¿perdonar es divino?, eso lo dejo a su criterio, pero cuanto y hasta cuando se debe perdonar. ¿Hay reglas? ¿ Hay limites? ¿Aparecerá un cartel mismo Forest Gump que diga : STOP FOREST?.
Lo he escuchado muchas veces y lo he visto muchas mas, es mejor dejar pasar ciertas cosas, incomodidades, desprecios y demás cuando se quiere a alguien, pero que tanto esta uno dispuesto a soportar. Se dice por ahi, que hay un mal que acecha a gran cantidad de mujeres casadas, con novio o por último "amigos y amigas", el diagnóstico es una tremenda revelación a innumerables problemas inmunológicos y demás anomalías sin respuesta.
A continuación la Ficha Técnica del estudio desarrollado en las últimas semanas a una muestra de 50 mujeres cansadas de soportar gritos, maltratos y demás de hombres o personas sin la más insignificante pizca de empatía y consideración sin mencionar la carencia absoluta de actividad neuronal.
Nombre Ciéntífico: OVI SURDUS
Nombre Común: Sordera Testicular
Definición de la enfermedad: Incremento de testosterona en el organismo fememino lo que produce un efecto casi narcótico el cual hace que las féminas mantengan su capacidad de oir, escuchar y pensar pero que sencillamente les llegue al "huevo" lo que su contraparte les diga.
Síntomas:
1- Tranquilidad en las mujeres, aún en momentos de angustia, como peleas, ausencia, olvidos entre los principales causantes de la desaparición de la misma.
2- Facilidad de olvidar algún altercado en pocas horas, por más que este haya sido de gran magnitud.
3. Gritos vacios sin respuesta por parte del antagonico lo que el dejar de refutar, gritar y patalear por alguna injusticia o estúpidez queda la locación en el más absoluto vacío.
Como se dice por ahi: " muchas veces la solución es peor que enfermedad", por ello he decidido contagiarme de este mal y jamás curarme... las que se quieran contagiar y liberar del mal humor, genio del demonio y demás factores que nos reprimen de la libertad : UNANSE A LA CAUSA.

jueves, 12 de marzo de 2009

SU MEJOR AMIGO ... MI AMIGO



El tiempo juntos, las conversaciones interminables, los mensajes de texto, los correos y mensajes en el muro del facebook. El principio es la mal llamada luna miel, donde todo es rosa y deseas que el dia tenga mas horas y la semana mas días ... besos van besos vienen, y por un par de semanas la vida es solo de a 2. Las semanas van pasando, tus amigos se vuelven sus amigos y sus amigos los tuyos. Las semanas siguen pasando, y deciden salir de la isla para 2 y compartirla con los demás habitantes del planeta. Él se da el tiempo de conocer más a tus amigas, esas amigas de toda la vida, las que te conocen del colegio o del barrio, esas que te vieron dar el primer beso o te alentaban a darlo, de las que esperas la aprobación, claro que se encuentran obligadas a dartela, ya que estas en la relación al 110% y te quieren como una hermana, y también conoce a tus amigos, esos que se hicieron tus hermanos y han jurado sacarle la entremadre al individuo que te lastime, al infeliz que te rompa el corazón o al que te cambie por una que jamás será mas bonita o inteligente que tú, la vida sigue siendo de a 2, ya que como buena pareja sabes que la primera parte de la relación es donde se debe y se tiene que aprovechar más a la media toronja.



De pronto, te toca conocer a sus amigas, esas que por cosas de chiquillos han tenido "algo" q ver con tu prenda, otras que han probado sus labios (no quiero decir que otra cosa puede que hayan probado) y facil otras que han estado en tu lugar ... sus "amiguitas", esas a las que les sonries hipócritamente por no hacer mayor escándalo de una situación que probablemente no lo amerite, también están sus "amigas brothers" esas que son sus hermanas, sus patas, sus yuntas, que en un futuro no muy lejano serán tus "amigas sisters", y casi casi al último ... los amigotes, los amigos chupisticos juerguisticos, esos de la universidad o el instituto, con los que se pegó las primeras juergas, bombas, porros y mujeres, los amantes de la soltería (por más que más de uno ya no sea soltero), esos amigos, los "incondicionales", los que en más de una ocasión han acompañado a tu prenda en un desamor de universitarios, esos que con el pasar del tiempo y años han consolidado su amistad con un pacto, no de sangre, sino de chelas, fallas hepáticas y resacas.



Por más extraño que parezca, las "amiguitas", a mi parecer, deberían ser la última preocupación que debe cruzar por nuestra cabecita, ya que no ejercen mayor poder psicológico, es mas ... lo más seguro es que ni sepan como se escribe psicológico. El peligro inminente, que avanza lento y cuando tu no los vez son aquellos amantes de la vida loca, los amigotes, los mete candela y calienta oreja de los fines de semana, esos seres trepadores y sínicos que sonríen contigo y luego lo alejan de tí, claro que muchas veces no conscientemente pero si muchas torpemente.



El reloj no para... semanas han pasado y ya conocen mutuamente sus amistades, la isla para 2 es un paraíso de los fines de semana, hasta que los 2, en realidad 1 pero una no tiene más opción que sonreir y acceder, se dan cuenta que el amor es recíproco y no pueden ser taaaaaaaaan egoístas con el mundo, por fin ambos son libres de salir con sus amigos y amigas al menos 1 vez a las quinientas, ese es el nacimiento de las Ladies nite, donde te juntas a tomar cafe con las amigas, les cuentas lo lindo y espectacular q es tu novio y de paso como odias a sus amigotes, y que por cierto en ese momento el esta con ellos. Para él, la noche de soltería sin soltería, noche de machos, futbol y humo, donde se junta con los amigotes a hablar de nada, de la última caña, de que quiere un tubular y que el sale solo cuando quiere ya que la "flaca" no lo controla (sisisisisiss), es en este momento donde nace el personaje símbolo de la pesadilla femenina en una relación: EL METECANDELA, por lo usual es este individuo el amigo mas cercano, el que te ve como una amenaza fulminante a los lazos fraternalmente hepáticos que se han construído con el pasar de los años y las chelas, al que ahora tu pareja deja por tus besos y caricias.



Este sujeto, en la forma del amigo pata de perro que solía acompañar de arriba a abajo a tu prenda, ese al que le pedía ayuda para las salidas y no llegar solo a un lugar, eL ESCUDERO, el fiel acompañante, el sancho panza, se siente solo, ya que tu egoístamente le has quitado al amigo, amigo que de una u otra forma, sea a proposito o sin darse cuenta, intentará recuperar usando las salidas de hombres y otras excusas, con el afán de quitarte terreno y demostrar quien es el HOMBRE de la relación.



Bien dicen siempre que las relaciones son de a 2, es aqui donde el tercer elemento sobra, donde se siente abandonado y traicionado y aún peor ... cambiado por UNA MUJER, en este momento es donde nosotras debemos pensar y actuar inteligentemente, la desconfianza genera desconfianza por lo que prohibir o negar o patalear porque salga con los amigotes solamente hará que se aleje de una. Si el metecandela piensa con la cabeza caliente ... nosotras debemos pensar estratégicamente en frío, despues de todo el metecandela no debe ser eternamente el enemigo, debido a que por esas cosas del destino, mas tarde que temprano, y sobre todo si es que pensamos en largo plazo en la relación, este amigote estará mucho tiempo en nuestras vidas.



Solamente nos queda jugar bien las fichas, es decir, "yo ser la novia y tu ser el amigo", dejar que salgan sin poner peros, lo que no quiere decir que se la pongamos en bandeja de plata. Saber poner los límetes sin caer mal y de mala gana, hacer respetar tu tiempo y espacio... despues de todo, hay lugar solamente para una novia en la relación y el amigote ... NO APLICA.

jueves, 5 de marzo de 2009

NECESITO UN TIEMPO


En toda relación existen momentos cruciales ... el primer beso, conocer a los padres, la primera vez, mudarse juntos, claro que no estrictamente en ese orden, y hasta he escuchado de muchas personas q recuerdan la primera vez que compartieron el cepillo de dientes. Pero que pasa con el momento en el cuál todos ... al menos una vez, pasamos por la crisis del "no estoy seguro de lo que siento por ti". ¿Qúé significado oculto tiene esta frase?. Estas 9 palabritas tienen una connotación de continuará ya que como bien se sabe, la falta de seguridad con repecto a los sentimientos románticos hacia otra persona llevan a la aún más celebre frase " NECESITO UN TIEMPO".


No estoy muy segura del significado de "un tiempo", probablemente porque jamás me han definido en una relación que demonios es un tiempo lo que no quita que si me lo hayan pedido en varias oportunidades. Pero ¿que lleva a una persona a pedir un tiempo?. Muchos dicen que el famoso tiempo sirve para aclarar y despejar la mente de cualquier agente maligno (osea la tercera persona que amenaza la relación) que ronde su cerebrito y muchas veces para aprender a valorar lo que se tiene al lado ... pero ¿que licencias te da un tiempo?.


Para muchos, un tiempo es el alejamiento TEMPORAL del ser amado, TEMPORAL, en el cual recapacitas y analizas tu relación... y además, lo he visto en muchos casos, es una carta abierta al resto de placeres carnales, mundanos y ricos que da la vida de soltero.


Creo yo, y muchos estarán de acuerdo conmigo, el "tiempo" es un pedido mata neuronas, en el cual al menos las mujeres quedamos en la mas retorcida incertidumbre y nuestra maquiavelica mente llega a lugares inexplorados por el hombre, la paranoia nos consume y nos volvemos presas faciles de la desesperación porque debido a algún efecto neurológico aún no descubierto ya odiamos a la q le ha calentado por otro lado la cabeza a nuestra ilusamente hipócrita posesión amada, osea nuestro hombre, ya que esta comprobado estadísticamente que "el tiempo", es una herramienta generalmente usada para dar probadita a lo otro, a lo nuevo y fresco que como dicen muchos amigos y familiares mios, de cuando en cuando no hace daño.


Por otro lado, el que pide el tiempo tiene la ventaja de poner las reglas del juego: tiempo sin verte ni saber de ti, o tiempo contigo pero hasta donde yo decida. ¿que tienen de malo estas opciones?... lo malo es que uno les siga el juego, darle ventaja emocional sobre uno, acceder a su juego y aún peor dejar que jueguen, por cuanto quieran y como quieran, alguna vez jugué, y perdi por no saber jugar, nadie me supo explicar que en un tiempo no veias al individuo y menos salias con él, obviamente los beneficios y la NO responsabilidad son mas atractivos q el compromiso, a mi favor puedo decir : NADIE ME DIJO !!.


También están aquellos prodigos, los que siempre vuelven luego del tiempo, los que se dan cuenta que sin tu amor se mueren, sin tus besos no viven, y sobre todo como tu paciencia divina no encuentran, las que les pasa las mil y una escapaditas, la que le cree q el sabado por la noche se quedaron estudiando para el final del martes, la que corre apenas suena el celular por un mensaje de texto misio o una alerta del nextel, osea no encontraron otra que les aguante y los conozca como una, a lo que sencillamente muchas veces por evitar más complicaciones hacemos las de oídos sordos y prefierimos malo conocido que desgraciado por conocer.


Analizando los pros y contras de el bendito "tiempo" tanto para el que lo pide como al que se lo piden, la separación deja un vacío, algo inconcluso dentro de uno, y el temor de que vuelva a suceder, por lo cual, luego de profundo analisis y descripción del tema sólo me queda un sabio proverbio que compartir: "NUNCA SE LLENA EL ALBUM CON FIGURITA REPETIDA".