jueves, 11 de marzo de 2010

EL DELIRIO DE PERSECUCIÓN



Carezco de amigas, y las pocas que tengo tienen su amor de verano 2010, lo cual me deja un poco sola, pero no importa, siempre tengo a mis buenos amigos al lado, ya sea por el mail de la chamba, por nextel, Facebook, etc, etc y etc. Mi cercanía al género masculino me ha permitido notar un factor común en ellos: no hay hombre que no sufra del delirio de persecución.

Por ejemplo mi amigo Rodrigo. Ro es guapo, carismático, profesional, con buen trabajo, intenta darle al baile, toma medido, no fuma y según leyendas urbanas es el Christian Meier con bronceado "azotea de mi casa 2010", claro está que un partidazo como mi Ro nunca está sólo. Su galantería, educación, modales y uso mal intencionado de su perfecto francés lo hacen el latin lover sección PG13 en Lima la gris y proximamente Buenos Aires-Argentina. Sin embargo nada es tan perfecto como parece. Ro sabe preparar la cancha, admiro su estrategia pero no logro entender el cierre de su jugada.

Hace un par de semanas, me alegró saber que estaba interesado en una chica al parecer ideal para él, hasta sentí necesidad de lapear al chico con el que salía en aquel entonces por no saber tratarme como Ro lo hacía con ella. Pasó el fin de semana y fue en clase que me atreví a preguntarle si pudo "anotar" con la susodicha, pues bien, el resultado de su inversión de tiempo y dinero fue la siguiente: medio anotación y sin posibilidad de otra salida. Mi asombro ante los resultados del juego no se basan en el hecho de que sólo le haya robado un besito a la flaca, sino en el hecho de que ya no quisiera saber nada más de ella, lo cual significa un inminente bloqueo en el msn, eliminada del Facebook y ser la Nº 1 en lista de llamadas filtradas de su lindo, azul y nuevo MoviTalk. ¿Exagerado?, probablemente si, entonces analicemos y planteemos interrogantes del comportamiento del primate masculino y la incomprendida fémina:


1- ¿Qué hace pensar a un hombre que son los únicos que quieren divertirse?, el cortejo de Ro fue posiblemente excesivo y la pobrecita pudo entender: "quiero algo serio contigo", pero...¿qué si la flaca no es tan pobrecita y estaba en el mismo plan que Rodrigo?, lamentablemente nunca sabremos si esta historia pudo terminar con un golazo de chalaca, ya que Ro por no saber preguntar termino a las justas con un tiro libre, en mala posición y encima no pudo gritar GOOOOOOOOOOOOOOOOL. Todo esto sólo porque el protagonista de este post sufre del delirio de persecución, ya que por mas churro que sea el galán de turno, dudo que una mujer con 2 dedos de frente, asuma que están en una relación o están por empezarla por un besito, chape, intercabio de fluidos salibales o como gusten llamarlo. A los 15 un beso es un contrato implícito, más adelante... no tanto.
2- La cochambrosa mente masculina nos hace ser hipócritas, no crean que son los únicos que tienen necesidades, las mujeres también sólo que no podemos ser como ustedes e intentar ir al grano a la primera. Esto debido al machismo estúpido y calzonudo al que nos tienen sometidas, nos obligan a hacernos las tontas, a dejarlos pensar que "están preparando la cancha" y que las cosas van a pasar cuando ustedes quieran. ¿de verdad piensan que eso también nos hace pensar que quieren algo en serio?. Su delirio de persecución les ha nublado la viada, ya que una mujer JAMAS va pensar que un chico que va de frente al grano quiere algo serio con ella... "lo que mal empieza, mal termina", pero por su amor propio muchas mujeres les dejan pensar eso, total, igual ya tienen plan de retirada del campo.

3- Las mujeres damos puntos por honestidad. Si hay algo que puede incomodar a ambas partes por igual es el no tener en claro las cosas. No entiendo cómo pueden existir hombres que sean muy machitos para hacer unas cosas pero tan nenas para no poder aclarar otras. Total, si no le gusta la oferta pues seguro habrá otra a la que le va acomodar el paquete y hasta le puede llegar a gustar y al final del la jornada se suscribe por un mes o por 6 si le sale más a cuenta. Facil se apunta al paquete 6 meses mismo Direct Tv para ver en alta definción y a todo color el Mundial Africa. ¡¡HONESTIDAD!! Lamentablemente el delirio de persecusión no los deja ver más alla de lo evidente...

Para concluir esta entrada, podriamos resumir que el delirio crónico de persecución del que son presa los hombres no solo los hace ver mal, también les hace perder oportunidades, experiencias, y muy posiblemente los mejores partidos, eliminatorias, amistosos y facil hasta triangulares. No nos subestimen, no nos minimicen y sobretodo no dejen pasar las oportunidades. Despues de este post dudo que mi amigo Rodrigo, recaiga en lo mismo. ¡Exitos a todos!




martes, 9 de marzo de 2010

YO

Foto: Galatea Zabelin

No soy la víctima de una historia de amor, ni mucho menos la protagonista de una vida misma novela rosa, tampoco la cenicienta de un cuento de hadas o la princesa del castillo del reino de "far far away", el hecho es que soy todo lo contrario.


La realidad es que casi todas las veces he sido el victimario, he decepcionado con mis actos, con mis respuestas y mis costumbres poco femeninas, con mi morbosa afinidad por vivir intensamente y mi egoísmo desmedido en hacer lo que me venga a la mente. También es cierto es que no veo novelas porque prefiero ver el fútbol, disfruto de comer sola porque creo que si nadie me ve entonces esas calorías no cuentan, me entusiasma saber que iré al estadio así gane, pierda o inhabiliten a mi equipo, prefiero usar mis Converse azul desteñido a mis nuevos tacones rojos y sobre todas las cosas me gusta esa sensación que deja la adrenalina en mi organismo luego de probar lo prohibido, lo secreto y lo indebido.


Probablemente esa adicción es la que intento reducir al escribir, al plasmar lo vivido en palabras y lo que me lleva el día de hoy a desnudarme en letras. El ser de carne y hueso (al momento mas carne que hueso) me hace escribir el día de hoy, dejar mi inagotable sarcasmo y decir lo que soy y no soy.


No soy romántica, no creo que unas rosas alegren mi día, tampoco creo que sean sufienciente para pedir perdón o para salir a la conquista, y sobre todo no creo que a todas las mujeres les gusten las rosas, es como decir que todas somos iguales, es más, las encuentro insultantes a menos que resulten ser las favoritas, pero eso si, unos tulipanes me robarían una sonrisa y el que los envie probablemente me robe algo más si es que aún no lo ha hecho.




Foto: Galatea Zabelin


Amo el mar, su olor, su movimiento, el sonido de las olas al reventar en la orilla o contra las rocas, me gusta la necesidad de correr cuando la ola es grande, sentir la arena tibia en mis pies e intentar creer q el sol me puede dar el dorado en la piel que en realidad nunca he conseguido, las quemaduras de primer grado y mudar de piel cual culebra en verano. Disfruto de las buenas conversaciones pero disfruto aún más de los momentos en silencio porque me permiten conectarme con la persona q tengo al lado, a menos que la persona del lado quiera conectarse de otra manera...


No entiendo a las mujeres que reclaman ciertos "maltratos". No tengo miedo de ser yo quien paga la entrada al cine o la mitad de la cena, como tampoco necesito ser escoltada a casa o enviada cual bulto de courrier. No tengo reparo en confesar mi adicción al cafe y al desorden de mi habitación o de utilizar mi sarcasmo para poder burlarme de mi misma y salir del paso.

Foto: Galatea Zabelin



Estoy oficialmente cansada de hombres y mujeres hipócritas, quiero alguien que no tenga reparo en decir las cosas, no quiero la mentira verano 2009 "No haré nada que tu no quieras hacer" y espero al menos que en 2010 sean honestos y suelten algo como "te voy hacer todo lo que me pidas que haga", que me dejen ser tal y como soy, con lo mucho o lo poco que tenga y sea, nada mejor que ser uno mismo.


Sencillamente he decidido disfrutar de mi, y como diria mi Jefe de Cabina Favorito: besar muy lento y vivir intesamente...


[Aviso 1: Colaboración especial con ilustraciones de la talentosa Galatea Zabelin, te llevo en mi cada día, cada toma de tu lente es un nuevo vistazo al mundo]


[Aviso 2: Este video marco mi 2009,"Good Luck" Ben Harper y Vanessa Da Mata - sencillamente adios]