sábado, 4 de abril de 2009

NO ESPERARAS ...

Hay días buenos y malos ... no creo en las rachas, solo en buenos y malos momentos, eventos aleatorios en la vida del dia a dia. Pero pasa que a veces los malos momentos se ponen de acuerdo y hacen fila para caerte uno tras otro. Creo que todos hemos tenido de esas semanas o días.


Resulta que este fenómeno tiene una explicación y hasta nombre de teoría científica, lo llaman: "Ley de Murphy", la que nos dice que debemos asumir que lo peor siempre va a pasar ... por ejemplo, siempre que quieres tomar taxi ... ¿te has dado cuenta que solo pasan combis? ... o el día que vas mas desastroza a la oficina o a la universidad... te encuentras con el juemare que NUNCA debe verte asi ... Esta comprobado que no es suerte ... es el bendito Murphy ...


Me he preguntado toda la semana como evadir o apelar a esta aberración científica y tiene una respuesta que a muchos no les ha gustado, sencillamente NO ESPERAR NADA DE NADIE.


Piénselo por un momento ... ¿qué esperamos de los demás?, me ha pasado que por esperar mucho de alguien he salido decepcionada y curada. No les ha pasado que esperan "un gran gesto" de alguien por algún motivo, repentinamente, el "gesto" (ni pequeño y grande) jamás llegó?


Es humano llenarnos de esperanza, tener anhelos y vivir pensando que algo bueno tiene que pasar, tarde o temprano pero tiene que pasar. Pero ¿siempre tiene que pasar? Por mas tonto que parezca, tendemos a esperar hasta las cosas más tontas y molestarnos y dirigir de forma incorrecta el enojo cuando no aparece, esperamos llegar temprano pero justo una enatru se malogra y llegas tarde ..., o cosas que nos han marcado porque a todos nos han dicho al menos una vez: "esperaba mas de tí" , "no esperaba eso de ti", entonces sencillamente NO HAGAS ESPERAR y NO ESPERES POR NADIE ...Que simple sería la vida si fueramos tan básicos, pero no es posible ... no es posible porque nos gusta creer que nos van a sorprender, proque estamos esperando siempre un gran gesto (y que no se encoja).


Siento, y creo que muchos comparten el sentimiento, de que he vivido mucho tiempo esperando ser sorprendida, ser correspondida, ser lo que se espera que sea ... pero al final del día solo queda uno mismo, con las mismas dudas, con los mismos deseos, y con las mismas ganas de que el gran gesto llegue. Entonces ... como es mejor vivirla? ... he decidido vivir contenta con lo que tengo y lo que soy ... sin esperar nada ... porque probablemente el día que me toque ser sorprendida ... me agarre desprevenida ... y lo valore mas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario