jueves, 12 de marzo de 2009

SU MEJOR AMIGO ... MI AMIGO



El tiempo juntos, las conversaciones interminables, los mensajes de texto, los correos y mensajes en el muro del facebook. El principio es la mal llamada luna miel, donde todo es rosa y deseas que el dia tenga mas horas y la semana mas días ... besos van besos vienen, y por un par de semanas la vida es solo de a 2. Las semanas van pasando, tus amigos se vuelven sus amigos y sus amigos los tuyos. Las semanas siguen pasando, y deciden salir de la isla para 2 y compartirla con los demás habitantes del planeta. Él se da el tiempo de conocer más a tus amigas, esas amigas de toda la vida, las que te conocen del colegio o del barrio, esas que te vieron dar el primer beso o te alentaban a darlo, de las que esperas la aprobación, claro que se encuentran obligadas a dartela, ya que estas en la relación al 110% y te quieren como una hermana, y también conoce a tus amigos, esos que se hicieron tus hermanos y han jurado sacarle la entremadre al individuo que te lastime, al infeliz que te rompa el corazón o al que te cambie por una que jamás será mas bonita o inteligente que tú, la vida sigue siendo de a 2, ya que como buena pareja sabes que la primera parte de la relación es donde se debe y se tiene que aprovechar más a la media toronja.



De pronto, te toca conocer a sus amigas, esas que por cosas de chiquillos han tenido "algo" q ver con tu prenda, otras que han probado sus labios (no quiero decir que otra cosa puede que hayan probado) y facil otras que han estado en tu lugar ... sus "amiguitas", esas a las que les sonries hipócritamente por no hacer mayor escándalo de una situación que probablemente no lo amerite, también están sus "amigas brothers" esas que son sus hermanas, sus patas, sus yuntas, que en un futuro no muy lejano serán tus "amigas sisters", y casi casi al último ... los amigotes, los amigos chupisticos juerguisticos, esos de la universidad o el instituto, con los que se pegó las primeras juergas, bombas, porros y mujeres, los amantes de la soltería (por más que más de uno ya no sea soltero), esos amigos, los "incondicionales", los que en más de una ocasión han acompañado a tu prenda en un desamor de universitarios, esos que con el pasar del tiempo y años han consolidado su amistad con un pacto, no de sangre, sino de chelas, fallas hepáticas y resacas.



Por más extraño que parezca, las "amiguitas", a mi parecer, deberían ser la última preocupación que debe cruzar por nuestra cabecita, ya que no ejercen mayor poder psicológico, es mas ... lo más seguro es que ni sepan como se escribe psicológico. El peligro inminente, que avanza lento y cuando tu no los vez son aquellos amantes de la vida loca, los amigotes, los mete candela y calienta oreja de los fines de semana, esos seres trepadores y sínicos que sonríen contigo y luego lo alejan de tí, claro que muchas veces no conscientemente pero si muchas torpemente.



El reloj no para... semanas han pasado y ya conocen mutuamente sus amistades, la isla para 2 es un paraíso de los fines de semana, hasta que los 2, en realidad 1 pero una no tiene más opción que sonreir y acceder, se dan cuenta que el amor es recíproco y no pueden ser taaaaaaaaan egoístas con el mundo, por fin ambos son libres de salir con sus amigos y amigas al menos 1 vez a las quinientas, ese es el nacimiento de las Ladies nite, donde te juntas a tomar cafe con las amigas, les cuentas lo lindo y espectacular q es tu novio y de paso como odias a sus amigotes, y que por cierto en ese momento el esta con ellos. Para él, la noche de soltería sin soltería, noche de machos, futbol y humo, donde se junta con los amigotes a hablar de nada, de la última caña, de que quiere un tubular y que el sale solo cuando quiere ya que la "flaca" no lo controla (sisisisisiss), es en este momento donde nace el personaje símbolo de la pesadilla femenina en una relación: EL METECANDELA, por lo usual es este individuo el amigo mas cercano, el que te ve como una amenaza fulminante a los lazos fraternalmente hepáticos que se han construído con el pasar de los años y las chelas, al que ahora tu pareja deja por tus besos y caricias.



Este sujeto, en la forma del amigo pata de perro que solía acompañar de arriba a abajo a tu prenda, ese al que le pedía ayuda para las salidas y no llegar solo a un lugar, eL ESCUDERO, el fiel acompañante, el sancho panza, se siente solo, ya que tu egoístamente le has quitado al amigo, amigo que de una u otra forma, sea a proposito o sin darse cuenta, intentará recuperar usando las salidas de hombres y otras excusas, con el afán de quitarte terreno y demostrar quien es el HOMBRE de la relación.



Bien dicen siempre que las relaciones son de a 2, es aqui donde el tercer elemento sobra, donde se siente abandonado y traicionado y aún peor ... cambiado por UNA MUJER, en este momento es donde nosotras debemos pensar y actuar inteligentemente, la desconfianza genera desconfianza por lo que prohibir o negar o patalear porque salga con los amigotes solamente hará que se aleje de una. Si el metecandela piensa con la cabeza caliente ... nosotras debemos pensar estratégicamente en frío, despues de todo el metecandela no debe ser eternamente el enemigo, debido a que por esas cosas del destino, mas tarde que temprano, y sobre todo si es que pensamos en largo plazo en la relación, este amigote estará mucho tiempo en nuestras vidas.



Solamente nos queda jugar bien las fichas, es decir, "yo ser la novia y tu ser el amigo", dejar que salgan sin poner peros, lo que no quiere decir que se la pongamos en bandeja de plata. Saber poner los límetes sin caer mal y de mala gana, hacer respetar tu tiempo y espacio... despues de todo, hay lugar solamente para una novia en la relación y el amigote ... NO APLICA.

3 comentarios:

  1. por curiosa me meti en este blog, y como cosa del destino, tu escribiste lo que yo estuve viviendo durante este fin de semana....

    no se como manejarlo y no es tan facil como suena....PORQ CUANDO UNO LES DA MUCHA LIBERTAD, PASA ALGO MALO....

    ResponderEliminar
  2. la situación por la que pasas es manejable ... es cuestión que pienses con cabeza fría, saber dar libertad , no LIBERTINAJE. ¿que significa "algo malo"?

    ResponderEliminar
  3. Esto suele pasar con el comun denominador de hombres sobretodo lo que lo son pero no aparentan serlo. Ahora si ya tienes el puesto de PAREJA o NOVIA pues proponer el canal de comunicacion como base de la relacion es la clave, la lucha interminable pero finalmente la clave. Dale a tu pareja mil cosas que sus amigos jamas podran, nosotras sabemos cuales son, engrielo demas cuando lo sientas alejado y dale de su misma medicina cuando ya este cruzando esos limites mutuamente propuestos o sientas algun tipo de abuso emocional. TE AMO HERA!!! :D

    ResponderEliminar