jueves, 5 de marzo de 2009

NECESITO UN TIEMPO


En toda relación existen momentos cruciales ... el primer beso, conocer a los padres, la primera vez, mudarse juntos, claro que no estrictamente en ese orden, y hasta he escuchado de muchas personas q recuerdan la primera vez que compartieron el cepillo de dientes. Pero que pasa con el momento en el cuál todos ... al menos una vez, pasamos por la crisis del "no estoy seguro de lo que siento por ti". ¿Qúé significado oculto tiene esta frase?. Estas 9 palabritas tienen una connotación de continuará ya que como bien se sabe, la falta de seguridad con repecto a los sentimientos románticos hacia otra persona llevan a la aún más celebre frase " NECESITO UN TIEMPO".


No estoy muy segura del significado de "un tiempo", probablemente porque jamás me han definido en una relación que demonios es un tiempo lo que no quita que si me lo hayan pedido en varias oportunidades. Pero ¿que lleva a una persona a pedir un tiempo?. Muchos dicen que el famoso tiempo sirve para aclarar y despejar la mente de cualquier agente maligno (osea la tercera persona que amenaza la relación) que ronde su cerebrito y muchas veces para aprender a valorar lo que se tiene al lado ... pero ¿que licencias te da un tiempo?.


Para muchos, un tiempo es el alejamiento TEMPORAL del ser amado, TEMPORAL, en el cual recapacitas y analizas tu relación... y además, lo he visto en muchos casos, es una carta abierta al resto de placeres carnales, mundanos y ricos que da la vida de soltero.


Creo yo, y muchos estarán de acuerdo conmigo, el "tiempo" es un pedido mata neuronas, en el cual al menos las mujeres quedamos en la mas retorcida incertidumbre y nuestra maquiavelica mente llega a lugares inexplorados por el hombre, la paranoia nos consume y nos volvemos presas faciles de la desesperación porque debido a algún efecto neurológico aún no descubierto ya odiamos a la q le ha calentado por otro lado la cabeza a nuestra ilusamente hipócrita posesión amada, osea nuestro hombre, ya que esta comprobado estadísticamente que "el tiempo", es una herramienta generalmente usada para dar probadita a lo otro, a lo nuevo y fresco que como dicen muchos amigos y familiares mios, de cuando en cuando no hace daño.


Por otro lado, el que pide el tiempo tiene la ventaja de poner las reglas del juego: tiempo sin verte ni saber de ti, o tiempo contigo pero hasta donde yo decida. ¿que tienen de malo estas opciones?... lo malo es que uno les siga el juego, darle ventaja emocional sobre uno, acceder a su juego y aún peor dejar que jueguen, por cuanto quieran y como quieran, alguna vez jugué, y perdi por no saber jugar, nadie me supo explicar que en un tiempo no veias al individuo y menos salias con él, obviamente los beneficios y la NO responsabilidad son mas atractivos q el compromiso, a mi favor puedo decir : NADIE ME DIJO !!.


También están aquellos prodigos, los que siempre vuelven luego del tiempo, los que se dan cuenta que sin tu amor se mueren, sin tus besos no viven, y sobre todo como tu paciencia divina no encuentran, las que les pasa las mil y una escapaditas, la que le cree q el sabado por la noche se quedaron estudiando para el final del martes, la que corre apenas suena el celular por un mensaje de texto misio o una alerta del nextel, osea no encontraron otra que les aguante y los conozca como una, a lo que sencillamente muchas veces por evitar más complicaciones hacemos las de oídos sordos y prefierimos malo conocido que desgraciado por conocer.


Analizando los pros y contras de el bendito "tiempo" tanto para el que lo pide como al que se lo piden, la separación deja un vacío, algo inconcluso dentro de uno, y el temor de que vuelva a suceder, por lo cual, luego de profundo analisis y descripción del tema sólo me queda un sabio proverbio que compartir: "NUNCA SE LLENA EL ALBUM CON FIGURITA REPETIDA".

2 comentarios: